Razón y Palabra

 

Inicio

 

pres74

NÚMERO 74
NOVIEMBRE 2010 - ENERO 2011
COORDINACIÓN: ANA BELÉN FERNÁNDEZ SOUTO

 

 

A todos los estudiosos, investigadores y académicos de la comunicación que forman parte de la comunidad Razón y Palabra, les extendemos un cordial saludo donde quiera que se encuentren.

 

Presentamos a ustedes un nuevo número, coordinado en esta ocasión por Ana Belén Fernández Souto, especialista en protocolo y relaciones públicas y miembro de la Universidad de Vigo en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

 

El tema central abordado es el fenómeno de las Eurorregiones de la Unión Europea, planteándose un estudio práctico sobre la realidad de la Eurorrexión Galicia – Norte de Portugal. Podrán encontrar los siguientes textos:

 

  • “Las Eurorregiones como motores de la refundación europea: una aproximación politológica” Argimiro Rojo Salgado y Enrique José Varela Álvarez

  • “Ayudas institucionales en el marco de la cooperación territorial europea” Luis Touriño Guerra

  • “La Eurorregión Galicia-Norte de Portugal: un escenario de cooperación territorial” Celso Cancela Outeda

  • “Necesidad de creación de una imagen definida para la Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal: un producto desconocido para sus consumidores” Ana Belén Fernández Souto y Montse Vázquez Gestal

  • “Creación de un gabinete de comunicación y establecimiento de un plan de comunicación-base para la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal” Ana Belén Fernández Souto y Montse Vázquez Gestal

  • “Estrategias de comunicación textil en la Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal” Jesús Pérez Seoane

  • “La cooperación universitaria transfronteriza Galicia-Norte de Portugal” José Manuel García Vázquez y Luis Domínguez Castro

  • “Ciudades transfronterizas con importante grado de cooperación: el caso de la Eurociudad Chaves-Verín” Montse Vázquez Gestal

 

En la sección de Libros presentamos a ustedes dos textos de tesis, un libro electrónico y dos reseñas de textos:

 

• Para obtener el Master in Digital Communication and Culture, César Albarrán elabora el texto “Obama’s twittersphere and facebooksphere during the Health Care Reform debate: A path towards a multiple role for the statesperson in the network society?”

 

• Alejandro Prince, para obtener el grado de Dr. presenta el texto “Análisis de la Difusión y Adopción de Microcomputadores en Argentina”

 

• “El Desarrollo de una provincia digital” es el formato electrónico de un libro de Susana Finquelievich y Alejandro Prince.

 

• Nubia Nieto realiza –desde Inglaterra- una reseña del libro “The ascent of Money. A Financial History of the World” cuyo autor es Niall Ferguson.

 

• José Arturo Salcedo Mena escribe una reseña del libro “El Fénix de Oriente. Rusia como potencia global en el siglo XXI” de Ana Teresa Gutiérrez del Cid.

 

 

 

 

La sección Varia refleja el amplio interés y prestigio de la revista. Son más de 40 textos los que en esta ocasión se presentan, abordando diversas temáticas –desde distintos países- enfocadas al desarrollo del estudio de una comunicología posible.

Aprovechamos este espacio para informarles que se encuentra abierta la Convocatoria para la sección Varia del número 75 (febrero – abril de 2011) hasta el 10 de enero de 2011.

Así mismo les sugerimos mantenerse al pendiente de la sección de Convocatoria, toda vez que en ella se publican las relativas a los siguientes números, tanto en su área de Monotemático como de Varia; y a partir de febrero de 2010 retomaremos la sección de Comunicación Estratégica.

Les enviamos un cordial y afectuoso saludo esperando sea de su agrado este nuevo número que hemos preparado para ustedes.


Paloma Trujano y Mauricio Huitrón
Dirección Adjunta de Razón y Palabra

 

 

 

 

 

 



 

 

 

© Derechos Reservados 1996- 2008
Razón y Palabra es una publicación electrónica editada por el
Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México.